Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Curso Taller sobre “Rol del Servidor Judicial; Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales”

12/11/2018

Con la aprobación y puesta en vigencia tanto del Código de Ética Judicial para Magistrados en el 2006, como el Código de Ética para Funcionarios Judiciales en el 2013, se vienen proponiendo la adopción de herramientas para generar el cambio ético en las funciones propias que corresponden a los cargos, dentro del sistema jurisdiccional y administrativo; cambios que puedan favorecer una creciente confianza entre los usuarios y los operadores.


Según el programa de operatividad, se vienen realizando este tipo de actos para socializar los dos Códigos, con fin de que la aplicación de los valores contenidos en los mismos, puedan hacerse una práctica cotidiana.

En el Acto la Dra. Rocío Gossen Teme, se ha dirigido al público presente, ofreciéndoles la bienvenida y dejando muy en claro la necesidad de ceñir la conducta del Servidor Público a normativas que permitan crear una nueva imagen institucional ante la ciudadanía, que tenga como fundamental objeto el trato digno e inclusivo.

Agradeció a la Corte Suprema de Justicia y a la Dirección de Recursos Humanos y la Oficina de Ética, en la persona de sus representantes. Al mismo tiempo agradeció a todos los presentes pues se llegaron sorteando tremenda inclemencia del tiempo, además del cansancio, fatiga, stress, demostrando un verdadero compromiso con la Institución, sus fines y la comunidad jurídica nacional.

Fueron los disertantes la Abg. Alicia Velázquez, Oficina de Consultas, del Tribunal de Ética Judicial y el Sr. Oscar Arguello, Jefe de División Control Informático de Marcación, Dirección de Recursos Humanos, ambos de la Corte Suprema de Justicia. Completan la comitiva: Abg. Sara Martínez, Abg. Luis Benítez, representantes del Centro Internacional de Estudios Judiciales CIEJ.