Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Visita al Sitio de Obras del Futuro Palacio de Justicia CDE, del Exmo. Señor Presidente de la C.S.J., Prof. Dr. Eugenio Giménez Rolón y la Ministra Dra. Gladys Bareiro de Módica

15/07/2019

Durante la jornada del viernes pasado, SS. EE. El Presidente y la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia; el Diputado Nacional, Ramón Romero Roa; el Director General de la Itaipu Binacional, el Dr. Alberto Alderete; el Presidente Abg. Isidro González Sánchez, los Abgs. Bertha Avalos y Ramón Felipe Echeverría, Vicepresidentes de esta circunscripción judicial; la representante residente de la PNUD en Paraguay Silvia Morimoto y el adjunto Alfonso Fernández, realizaron una Visita Técnica a las Obras del Palacio de Justicia de Alto Paraná.


En la primera parte del programa establecido, recibieron una descripción sobre: el equipamiento de los sistemas de soporte funcional en el complejo en general; los requerimientos en materia de Recursos Humanos, avances del cronograma de trabajos, desembolsos de contrapartida y estimación de entrega. Esta presentación estuvo a cargo del Director de Planificación y Desarrollo, Abg. Mario Elizeche, el Arq. Victor Cáceres y el Arq. Juan Pablo Chamorro, en la descripción técnica.

Es de destacar, que en las consideraciones de SS. EE., han manifestado su interés en la accesibilidad de los usuarios, especialmente en los de capacidades diferentes, especiales, vulnerables, de manera que la estructura asegure una total libertad de desplazamiento en todos sus niveles de acceso público. En este punto, igualmente han solicitado un enfoque prioritario a las condiciones de seguridad en general, y en particular, a los requerimientos de seguridad a los titulares del ejercicio de la magistratura.

Seguidamente SS. EE., se trasladaron a la Dirección Ejecutiva en la margen derecha, donde se reunieron con el Director de la Itaipu Binacional Dr. Alberto Alderete, con el fin de conocer los proyectos en proceso de la Binacional, y su impacto en el área de influencia de la zona de obras del Palacio de Justicia, en el Barrio San Pablo del Km8. El Dr. Alderete, ratificó el compromiso de la Entidad, en lo que hace a reacondicionar con pavimento de asfalto todas las calles adyacentes, las de acceso norte y sur al Edificio, concluyendo la visita oficial en este punto.