Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Juraron nuevos ministros de la Corte Suprema

12/11/2018

Esta mañana los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, prestaron juramento ante el Congreso Nacional. Participaron del acto el presidente de la Corte Suprema, doctor José Raúl Torres Kirmser, y las ministras Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica.


Durante una sesión conjunta de las cámaras de Diputados y de Senadores se llevó a cabo el acto de juramento de los nuevos ministros de la Máxima Instancia Judicial. Con estos nuevos nombramientos se cubren las vacancias en la Corte Suprema de Justicia.

La Cámara de Senadores eligió la semana pasada, en sesión ordinaria, a Manuel Dejesús Ramírez Candia y a Eugenio Jiménez Rolón como los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. El documento fue remitido al Poder Ejecutivo, que dio el acuerdo.

El doctor Manuel Ramírez Candia fue designado en sustitución de la exministra Alicia Pucheta, tras su renuncia al cargo para ocupar la vicepresidencia de la República en el periodo pasado, y el doctor Eugenio Jiménez Rolón reemplaza al exministro Óscar Ramón Bajac Albertini, quien cumplió los 75 años de edad.