Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Destrucción por Incineración de Evidencias Ley N° 1340 sin causas

18/07/2019

En la tarde del jueves 18 de julio del cte., se procedió a incinerar la cantidad de 161 kilos con 685 gramos de drogas, pertenecientes a causas terminadas o sin identificar, bajo la supervisión del Presidente de esta Circunscripción, la Jueza de Garantías N° 1 de Atención Permanente CDE,  el Fiscal y Defensor Penal de Turno.


En cumplimiento al mandato de su Excelencia la Dra. Gladys Bareiro de Módica, Ministra Superintendente de esta Circunscripción, se procedió a la incineración de sustancias estupefacientes correspondientes a causas terminadas y aquellas sin identificar, que estaban en guarda en la Boveda de esta Institución desde hace más de 11 años.

Como acto de preparación, se constato el inventario efectuado por los responsables de la bóveda, haciendo transcribir al acta, los alijes, la identificación del lote, las sustancias (por medio del análisis primario de estos), resultando, Cocaína (polvo, pasta base, crack) y marihuana, distribuidos en los paquetes.

De este operativo participaron: Isidro González Sánchez, Presidente de esta Circunscripción Judicial; la Jueza de Garantías N° 1, Atención Permanente, Abg. Teresita Cazal, su Actuaria la Abg. Johana Rios; el Defensor Ramón Flecha; el Fiscal de Turno Abg. Elvio Aguilera y personal de la Secretaria Nacional Anti Drogas.