Viernes 29 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

COMUNICADO

31/07/2019

Ante el reciente ataque perpetrado al domicilio de la Jueza Abg. Nélida Alvarenga, Magistrada de Primera Instancia de esta Circunscripción.


Durante la tarde noche del lunes 29 de julio de 2019, la Abg. Nélida Alvarenga, Jueza Laboral del 2do. Turno de Alto Paraná, fue víctima en su domicilio particular, de una turba, que fue protagonista de hechos claramente vandálicos, utilizando como elementos piedras y explosivos, además de arrojar al predio residuos sanitarios, supuestamente para expresar su desacuerdo con un fallo de naturaleza jurídica.

Repudiamos cualquier intento de coaccionar, presionar, direccionar, la labor jurisdiccional de los Magistrados de esta Circunscripción Judicial, especialmente aquellos actos que tienen como objetivo, trasladar al plano personal de cada Juez, la cuestión procesal que corresponda a sus resoluciones o sentencias.

Instamos a la ciudadanía a no dejarse manipular por personas que lejos de rectificar, reclamar o reivindicar sus derechos, solo tienen la intención de inferir en las resoluciones de carácter jurídico, por medio de la realización de hechos antijurídicos, desmeritando el entendimiento y valoración a la función jurisdiccional como método de resolución de conflictos, propios de toda sociedad moderna.
Igualmente, se dirige a los ciudadanos de bien, invitándoles a permanecer atentos ante quienes promuevan el desacato y la desconfianza hacia los órganos de justicia; estas conductas pretenden instaurar a la violencia como medio de expresión o pretensión, comprometiendo la convivencia pacífica, exponiendo a todos, sin discriminar edades, conocimiento, posición social o económica, a convertirnos en víctimas potenciales del uso de la violencia, como método para resolver cualquier controversia.

En consecuencia, deviene indispensable para que la justicia pueda perfeccionar sus fines; primeramente, el cumplimiento del mandato constitucional sobre la independencia de los órganos jurisdiccionales y subsidiariamente que sea la sociedad organizada la que garantice su ejercicio, por imperio del Estado Social de Derecho.

Anexo archivo gráfico del conato de violencia, desatado en el domicilio de la Jueza Abg. Nélida Alvarenga, Magistrada de Alto Paraná, el cuál repudiamos enérgicamente.