Jueves 28 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Comunicado a la Opinión Publica

09/08/2019

Ante el ataque perpetrado por una Turba de inadaptados a su domicilio particular,


El Presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, se dirige a la ciudadanía en los siguientes términos:

Expreso mi total y tajante repudio, a este acto premeditado, y deliberado que tiene como principal objetivo, inducir, torcer entorpecer, mi labor como Magistrado.

Denuncio ante la ciudadanía el actuar de este grupo de personas, que busca establecerse como un poder exógeno y paralelo al Poder Judicial, desconociendo el estado de derecho y a sus órganos jurisdiccionales, en procura de hacer valer sus mezquinos intereses como la única justicia imperante.

La horda, aplicando el más puro estilo medieval, dirigida por sectores interesados, pretende erigirse por medio del caos social, en justicieros, atropellando el ordenamiento jurídico nacional.

El Estado social de derecho exige respeto, estableciendo para ello el sistema de convivencia social, avasallado vilmente, por un reducido grupo de personas, disconformes con el otorgamiento de aquello que expresamente dispone la ley.

Los epítetos pronunciados contra mi persona, lejos de amilanar mi estructura personal y fundamentalmente la profesional, fortalecen mi convicción en que mis actuaciones, siempre estarán regladas por la Constitución y la Ley.
Pronunciar el derecho no es de individuos con flaquezas emocionales y profesionales, por tanto repudio vehementemente, este atropello, que no solamente ha puesto en peligro mi integridad y la de mi familia, sino además, ha causado un perjuicio materialmente cuantificable, y la irreparable sensación de temor e inseguridad, de la cual fueron víctimas mis vecinos, alarmados por el conato de acción vandálica, desmedida e irracional.

Me reservo el legitimo derecho de accionar bajo el estricto rigor de la ley, sobre los autores, morales, intelectuales, cómplices y encubridores, en salvaguarda de mi buen nombre y reputación de magistrado, con 20 años de servicio ininterrumpido en este Poder del Estado; en ejercicio del cargo de Presidente de esta Circunscripción Judicial y solidariamente, con todo compatriota expuesto a ser víctima de la violencia como método de resolución de controversias judiciales.