Viernes 29 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Se realizará jornada sobre diabetes

12/11/2018

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi) realizará este miércoles 14 de noviembre la “Jornada Cuidarte” en la sede judicial de Asunción, en la planta baja, en el Servicio Médico.


La “Jornada Cuidarte” se realiza para que el público en general pueda realizarse el control de glicemia (para detectar la presencia de azúcar en la sangre), además se hará una charla sobre prevención y educación en diabetes que estará a cargo del doctor Federico del Puerto, de la Fupadi, a las 8:30 en el Museo de la Justicia, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia de la capital.

El horario de atención para el control de glicemia será de 7:30 a 12:30. Con estas actividades la mencionada organización busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la enfermedad.

El objetivo de esta actividad es recordar el Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda cada 14 de noviembre, y en ese marco concienciar a la población en general sobre los riesgos que representa esta enfermedad y la forma de evitarla, para obtener y poder disfrutar una mejor calidad de vida.