Sábado 20 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Construcción del Palacio de Justicia de Ciudad del Este

19/12/2018

Fuente de las fotografías: Circunscripción Judicial de Alto Paraná.


La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, trabaja en la construcción de la nueva sede judicial de Ciudad del Este, cuyo objetivo es brindar un mejor acceso a la justicia a los usuarios de la circunscripción.

El proyecto consiste en un trabajo desarrollado por etapas, ideándose un complejo donde funcionarían todos los fueros que hacen al ámbito jurisdiccional de la circunscripción de Alto Paraná.

De acuerdo al proyecto y a los estudios técnicos, el tamaño del conjunto de edificios a ser construido con sus respectivos nexos ronda los 40.000 m2 y tendrá una inversión aproximada a los 40.000.000 de dólares.

De esta manera, la máxima instancia judicial reafirma su objetivo de revertir con esfuerzos sosegados pero permanentes las carencias en materia de infraestructura física, respondiendo a los requerimientos del servicio de la justicia en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia Institucional denominado “Desarrollo de los Centros de Justicia”.

Fuente: https://www.pj.gov.py/contenido/1376-construccion-palacio-de-justicia-ciudad-del-este/1376