Sábado 20 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Visita de Supervisión de S. E. la Dra. Gladys Esther Bareiro de Módica

13/09/2019

En la Presidencia del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, la Ministra Superintendenta de esta Circunscripción Judicial, realizó las siguientes actividades:



Recibió en Audiencia Conjunta con el Diputado Nacional, Dr. Ramón Romero Roa: al Fiscal General Adjunto del Alto Paraná, Dr. Edgar Moreno; a los Señores: Edoard Shafret, Intendente de la Ciudad de Naranjal y al Señor Cesar Torres Landy, Intendente de Santa Rita; al Intendente de Presidente Franco, Roque Godoy; para luego personalmente, recibir a ternados para ocupar cargos jurisdiccionales, a funcionarios y a profesionales del foro.

En el transcurso de la mañana se reunió con el Consejo de Administración integrado por el Presidente, Isidro González Sánchez, la Abg. Bertha Avalos y el Abg. Ramón Felipe Echeverría, con quienes estuvo recibiendo informes de índole administrativo, de la Lic. Cinthia Fariña, Administradora General de esta Circunscripción.

El Señor Fiscal General Adjunto, realizo una breve visita a la Señora Ministra, donde ha puesto de manifiesto el interés de Ministerio Público, en la capacitación de sus funcionarios, en la operatividad del Expediente Electrónico, por la vía de la cooperación interinstitucional. En este sentido S. E., ha expresado su intención de hacer efectiva esta cooperación, y que serán solicitados informes a las dependencias administrativas, sobre la viabilidad técnica y presupuestaria, para su aplicación.

Seguidamente, recibió a Los intendentes de Naranjal, Santa Rita y Pdte. Franco, para coordinar trabajos que hacen al mejoramiento de las condiciones de acceso a justicia, por medio de la ejecución de obras de infraestructura, que próximamente serán realidad en sus localidades, agradeciendo en la persona de sus autoridades Municipales, esta iniciativa, brindará a sus ciudadanos, mejores servicios de justicia.

En otro momento recibió en audiencia conjunta a todos los ternados a cargos jurisdiccionales en el Alto Paraná, a quienes agradeció por presentarse a esta reunión, valorando en todos ellos su predisposición al servicio público; y alentando a quienes ya cumplen funciones y aspiran a ascender en la carrera judicial, a perseverar en sus anhelos, pues siempre el criterio de selección, será más favorable, a la capacidad, formación, experiencia, arraigo.

Por ultimo recibió a una delegación de abogados, provenientes de la Ciudad de Hernandarias, quienes, en su oportunidad, solicitaron a la Ministra, que una vez realizado el juramento del Camarista, Ex Juez de Hernandarias, sea designado el Magistrado que cumplirán este interinazgo, de manera a no generar, dilaciones que hacen a estos procedimientos de corte administrativo.