Viernes 29 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Seminario Taller Violencia Contra la Mujer, Salón de Eventos Imperivm CDE

13/09/2019

Considerando la gentil invitación de los organizadores, la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, la Dra. Gladys Bareiro de Módica, participo del Seminario Taller en calidad de disertante, junto a la Abg. Lidia Marina Fariña, Jueza de Paz de J. A. Saldívar, de la Circunscripción Capital


Estuvo acompañada en la mesa de honor, por el Dr. Isidro González Sánchez, Presidente de esta Circunscripción; el Dr. Claudio Bachetta, Miembro del Consejo de la Magistratura; el Fiscal General Adjunto de la X Región Alto Paraná, Dr. Edgar Moreno; la Secretaria General del Sindicato de Funcionarios Judiciales; la Abg. Nidia Fátima Giménez, Directora Ejecutiva de Paraguay Arandu; la Presidenta de la ASOFEM, y la Señora Mimi Agüero de Prieto, Coordinadora General del Evento del Complejo Imperivm.

En el inicio del acto protocolar, El Presidente de esta Circunscripción, Isidro González Sánchez, saludo con agrado la iniciativa de los organizadores, que contribuyen con la realización de este evento, a brindar una visión analítica a los profesionales y a la ciudadanía en general, sobre estos hechos, su estadística y la aplicación de ley, .

En su exposición la Ministra Superintendenta, presento al auditorio, una breve conceptualización respecto a la Violencia contra la Mujer, para pasar a la revisión de la estadística que posee la Secretaria de Genero de la Corte Suprema de Justicia, y a describir las acciones que este Poder del Estado, lleva adelante, tanto a nivel de fortalecimiento de las dependencias internas, como igualmente con otras instituciones que tienen intervención.

Le antecedió en la exposición la Abg. Lidia Fariña, Jueza de Paz de J. A. Saldivar, puntualizando las realidades que se vivencian desde el ejercicio de la Magistratura de Paz y que hacen a la aplicación legal, en estos hechos, sus medidas precautorias y diligencias procesales.

La actividad estuvo organizada por Paraguay Arandu, en cooperación con el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, Asociación de Femenina de Profesionales del Derecho de Alto Paraná