Martes 16 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Jornadas de Difusión "Hablemos de Justicia" en la Sede Ciudad del Este

26/09/2019

En cumplimiento a los delineamientos descriptos en el Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia, en la tarde de este miércoles 25  de setiembre del corriente año, se realizó la primera de las dos jornadas de difusión denominadas “Hablemos de Justicia”.


Este espacio de dialogo, esta propiciado por la máxima instancia judicial, con el fin inmediato de establecer un vínculo comunicativo entre; los actores del sistema de justicia, ciudadanos y los organismos públicos a nivel local. Su objetivo principal es dar a conocer los servicios, proyectos y herramientas que faciliten el acceso a la justicia, fortaleciendo el estado social de derecho.

La Universidad Tecnológica Intercontinental, fue sede de esta jornada académica, denominada “Charla sobre la Estructura del Poder Judicial”, de la cual participaron alumnos de las carreras de Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Psicología, de esta y otras universidades de la zona.

La actividad contó con la presencia de la Lic. Norma Gaona, Directora General de la Universidad Tecnológica Intercontinental; la Coodinadora de la Carrera de Derecho, la Abg. Carolina Cardozo y el Abg. Serafin González, Responsable de la Unidad Regional de la Dirección de Cooperación y Asistencia de esta Circunscripción; docentes, alumnos, profesionales y miembros de la comunidad educativa. La Directora agradeció la confianza depositada en la UTIC, por la oportunidad de albergar este evento, y a la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, por la acción extensiva hacia la ciudadania, de una mejor comprensión del funcionamiento del Poder Judicial.

La conducción temática estuvo a cargo de Juan Jim Zaracho, Coordinador de la Dirección de Cooperación y Asistencia Juridicial Internacional, y los siguientes expositores; Antonio Orzuza, Dirección de Transparencia e Información Pública; Carolina Báez y Victor Talavera Brusquetti, Dirección de Comunicaciones; Andrea Almada, por la Dirección General de Garantías Constitucionales, rematadores y peritos, Algunos temas desarrollados durante la actividad fueron: Sistemas de Integridad. Código de Buen Gobierno; Medios de Comunicación Judicial, Acceso a la Información Pública, Reglamento y Procedimientos de la Dirección de Garantías Constitucionales, remates y peritos judiciales.

Es importante destacar que estas jornadas son emprendidas por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, cuyo responsable es el ministro doctor Luis María Benítez Riera.