Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Clausura de las Jornadas de Difusión " Hablemos de Justicia"

27/09/2019

Con la presencia de la Presidenta en ejercicio de esta Circunscripción, la Abg. Bertha Avalos Aguero, en la tarde hoy, se realizo el cierre de las actividades que corresponden a las Jornadas de Difusión de este año.


En el uso de la palabra, les dío la bienvenida a los presentes, destacando la relevancia de esta información y su contribución a los diferentes ámbitos de su influencia.

En otro momento, agradeció, primeramente, al Despacho de S.E. el Dr. Luis Ma. Benitez Riera, Ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Direccion de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, en la persona del Coordinador General, Juan Zaracho, por la designación de esta Circunscripción para la realización de este evento, haciendo extensiva su gratitud, a los integrantes de la coordinación regional, Abg. Serafín González, Ever Britos y a la Dra. Cristina Loreiro de Dure, por su excelente gestión en la preparación del evento.

Seguidamente, se fueron sucediendo las presentaciones , captando en su contenido, el interés y la participación del público; en temas como: Indicadores Internacionales de Buen Gobierno Judicial, Medios de Comunicación Judicial, Acceso a la Información Pública, Reglamento y Manual de Procedimientos de la Direccion General de Garantías Constitucionales, remates y peritos judiciales.

Estas presentaciones tuvieron como protagonistas a: Juan Jim Zaracho, por la Dirección de Cooperacion y Asistencia Judicial Internacional; al Lic. Antonio Orzuza, por la Dirección de Transparecia y acceso a la Información Pública; a la Lic. Carolina Baéz, por la Dirección de Comunicaciones y a la Abg. Andrea Almada, por la Dirección General de Garantías Constitucionales.

El Auditorio estuvo compuesto por Magistrados, Agentes Fiscales, Defensores Públicos, Asesores Jurídicos de la Policia Nacional, Gobernación, Municipalidad, Asociaciones de Abogados y por funcionarios de estas instituciones.