Sábado 20 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Conferencia "Lucha sobre el Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y la Cooperación Internacional Italia - Paraguay

22/10/2019

En la tarde del jueves 17 de octubre de 2019, bajo la organización de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná y el Consejo de Administración de esta Circunscripción Judicial, se desarrollaron charlas, las cuales tuvieron como disertantes, a la Honorable Diputada de la Nación, Dra. Rocio Vallejos y al Coronel Paolo Brucatto, Agregado de la Guardia de Finanza Tributaria por el Cono Sur (Italia). El Fiscal General Adjunto, Dr. Edgar Moreno, participo como invitado de honor.


Durante la apertura hicieron uso de la palabra, primeramente la Coordinadora del Area de Capacitación de la ASOMAP, la Abg, Cinthia Garcete; seguida de la Presidenta de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Abg. Bertha Avalos, quien significo la iniciativa de la ASOMAP, y especialmente la colaboración de la Camarista Penal de Ciudad del Este, Dra. Juliana Gimenez, por contribuir en la formación en sus colegas, y subsidiariamente, a funcionarios de las Instituciones vinculadas a la investigación y al proceso judicial. Es necesario destacar que todas estas instituciones, acreditaron en el evento a sus representantes.

El Auditorio estuvo compuesto por, Magistrados, Agentes Fiscales, Defensores, Funcionarios, personal de la Jefatura de Policía, SENAD, el Comandante de la Armada y Prefecto de la Zona, el Cap. De Nav. Walter Díaz, así mismo participaron Oficiales y Sub Oficiales de la 3era. División de Infantería con asiento en Ciudad del Este; Docentes y Alumnos de la Universidad del Norte y Alumnos de la Maestría en Investigación Científica de la Universidad Nacional del Este.