Jueves 28 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Alumnos de la Uninorte Realizan visita Técnica al Palacio de Justicia.

29/10/2019

En la mañana del miércoles 23 de octubre del Cte. Alumnos del 5to año sección B, de la carrera de Derecho de la Uninorte, realizaron una visita técnica en la sede civil de Ciudad del Este Acompañados de la Profesora, Abga. Nilsa Caceres.


Un Grupo de aproximadamente 20 alumnos del 5to año de la carrera de Derecho de la Uninorte, fueron recibidos en el salón auditorio por Víctor Talavera Brusquetti, Jefe de Protocolo de la VI Circunscripción Judicial, quien en una charla amena, les brindo nociones generales de la Función Judicial, servicios que ofrece al Justiciable, organigrama, conformación de las Cámaras de Apelaciones, y Juzgados, también las funciones administrativas que los magistrados ejercen dentro del Consejo de Administración, Avances de las Obras de la futura sede del palacio de justicia de Ciudad del Este y la constante actualización digital que se viene implementando en la parte jurisdiccional a los efectos de la próxima puesta en operatividad del Expediente Electrónico entre otros puntos.

Culminada la alocución, los alumnos procedieron a realizar el recorrido pertinente por las instalaciones del Poder Judicial, acompañados por el funcionario de Protocolo, Eduardo González, donde fueron recibidos por Magistrado, así pudiendo constatar In Situ el sistema de trabajo de las Cámaras de Apelación Civil, Laboral, Penal, Niñez y Adolescencia, Juzgados Civiles, Secretarías y Oficinas de apoyo.