Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Informe de Gestión y Entrega de Reconocimientos.

21/12/2018

Con emotivas palabras la Abg. Rocío Gossen Teme, Presidenta de esta Circunscripción Judicial, dio inicio a su presentación del Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2018, el cual está enmarcado en las disposiciones del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia para el Periodo 2016-2020.


En su primer punto agradeció a los integrantes de su equipo administrativo y jurisdiccional, por su prestancia, compañerismo y solidaridad para acompañarla en estos desafíos; además del notorio interés en fortalecer la imagen institucional de esta Circunscripción. Igualmente al tiempo de describir puntualmente la labor y los objetivos estratégicos, ha hecho hincapié en la invaluable cooperación de los Ministros Superintendentes el Dr. Sindulfo Blanco y la Dra. Gladys Bareiro de Modica, en la obtención de estos avances, aplicables a todos los ámbitos de gestión.

En otro momento se dirigió a sus pares del Consejo de Administración; la Abg. Bertha Avalos y a la Dra. Martha Acosta, Vicepresidentas; agradeciéndoles por sus contribuciones muy positivas en la toma de decisiones y en el ambiente de trabajo. Igualmente agradeció al Abg. Isidro González Sánchez y al Abg, Ramón Felipe Echeverria (Presidente y Vicepresidente respectivamente electos para el Periodo 2019) por su participación en el acto.

Seguidamente el Magister Alberto Garcete, Jefe de Informática, presento al público en términos técnicos y participativos, los pormenores que hicieron al nacimiento y desarrollo técnico de la Pagina Web de esta Circunscripción, donde se refirió al progresivo nivel de capacitación del personal de esta dependencia, para luego ponerlas en práctica, en el diseño de esta herramienta, con un inmejorable resultado cual es, la puesta online de este entorno virtual en territorio nacional y con alcance al medio internacional.

En el último punto del programa protocolar, se procedió a entregar un reconocimiento a las dependencias que han sobresalido en su función, tanto a nivel jurisdiccional como administrativo.

Fueron reconocidos por el mayor número de autos interlocutorios- finiquito-y Sentencias Definitivas, entre los Juzgados de Paz a:

- Los Juzgados de Paz de Ciudad del Este del 1er. Y 3er. Turno

- El Juzgado de Paz de Hernandarias

- El Juzgado de Paz de Juan E O’Leary

- El Juzgado de Paz de Juan L. Mallorquín

- El Juzgado de Paz de Santa Fe del Paraná

- El Juzgado de Paz de Santa Rosa

Fueron distinguidos por haber logrado las mejores tasas de resolución propuestas como objetivo por la Corte Suprema de Justicia en el marco del Plan Estratégico 2016-2020:

- Juzgado de Primera Inst. Mutifueros de Minga Pora

- Juzgado Penal de Garantías Nº 7 de CDE

- Juzgado de 1era. Inst. Niñez y Adolescencia 4to. Turno CDE

- Juzgado de 1era. Inst. C y C del 2do. Turno de CDE

- Juzgado de 1era. Inst. C y C del 5to. Turno

- Juzgado de 1era. Inst. C y C 6to. Turno

- Juzgado de 1era. Inst. Laboral del 1er. Turno CDE

- Juzgado de 1era. Inst. Penal Adolescente 2 turno CDE

Fueron distinguidos por haber alcanzado la meta del índice de resoluciones propuesta como objetivo por la Corte Suprema de Justicia, en el Marco del Plan Estratégico 2016-2020

- Los Juzgados de 1era Instancia Civil y Comercial de los siguientes turnos: 1er, 2do., 3er., 4to., 5to., y 6to. Todos de Ciudad del Este.

- Juzgado de 1era. Inst. Civil y Comercial de Pdte. Franco

- Juzgado de 1era. Inst. Mutifueros 1er. Turno de Santa Rita

- Juzgado de 1era. Inst. Mutifueros 1er. Turno de Minga Pora

- Juzgado de 1era. Inst. Civil y Comercial del 1er. Turno de Hernandarias

- Juzgados Penales de Garantías Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Ciudad del Este

- Juzgados de Niñez y Adolescencia del 1er, 2do y 4to. Turnos CDE

- Los Juzgados Penales de Sentencia Nº 1, 3, 4, 5, 7 de CDE

- Los Juzgados Penales de Ejecución del 1er y 2do. Turnos

- Juzgados de 1era. Inst. Laborales del 1er y 2do. Turnos de CDE

- Juzgado Penal de Pdte. Franco

- Juzgado Penal Adolescente 2do. Turno

Es importante resaltar la importantísima contribución del Abg. Juan Jose Martinez, Asesor de la Corte Suprema de Justicia, en la estructuración de este informe. Así mismo en lo que hace a la edición y montaje, se agradece la colaboración de la Dirección de Comunicaciones y a la Dirección de Estadisticas de la Corte Suprema de Justicia.

El Informe de Gestión está Disponible formato CD, en la Presidencia de la Circunscripción, e igualmente en Internet en la Dirección www.pjap.gov.py