Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Entrega de equipo informático para el Centro Educativo de Menores de Alto Paraná

10/12/2019

El dia 20 de noviembre del Cte., se realizo la entrega de donaciones de cinco causas tramitadas en el Juzgado Penal de la Adolescencia del 2° turno, a cargo de la magistrada María Luísa Añazco, consistentes en un equipo informático para el Centro Educativo de Menores, del km. 9 de Ciudad del Este.


La jueza explicó que a los adolescentes no se les puede imponer penas pecuniarias sino la reparación del daño, en la medida que ellos puedan ofrecer (con sus propias ganancias) y por ello entregan montos que van desde G. 300 mil hasta G. 500 mil.

Destacó, junto a la defensora pública, Carmen Melgarejo, quien la acompañó para la entrega del aporte, que el director Osvaldo Daniel Zaracho está manteniendo el centro de menores en buenas condiciones, remozado y aseado, así como los jóvenes que son internos.

Sin embargo, se hizo un apelo a la solidaridad ciudadana pues necesitan artículos de higiene personal como jabón de tocador, cepillo de dientes, detrífico, desodorantes y otros pues ahora con las altas temperaturas, se impone el uso frecuente de esos artículos.

“En general los chicos están muy bien, aquellos que son adictos hemos conseguido en una tarea coordinada con el director, el Juzgado y el Centro de Desintoxicación Programada de la ciudad y ellos hacen tratamientos ambulatorios. Ahí trasladados por el móvil de la institución con autorización del juzgado con excelentes resultados”, expuso la magistrada del fuero penal adolescente.

La población del centro educativo es de 42 internos, de los cuales 39 son procesados y 3 son los condenados.