Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Reforestación y reacondicionamiento en Predio de Km 4 CDE

10/12/2019

Jornada de Reforestación y Reacondicionamiento en Ciudad del Este

En la mañana del 29 de noviembre del cte., se realizó la jornada de reforestación y reacondicionamiento del predio institucional, sito en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.



En el desarrollo de la misma, hizo uso de palabra la Abg. Bertha Avalos, Presidenta de esta Circunscripción para significar la importancia de hacer visible el compromiso que tiene la institución con la ciudadanía y sus intereses sociales.

En esta oportunidad el Consejo de Administración ha recibido la ayuda del Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de la Abg. Cinthia Garcete, quien por via procesal, ha beneficiado la donación de plantines, los que en esta oportunidad habrán de aportar en su carácter ecológico y a su vez, como un acto de legitimo posesorio sobre el inmueble. En otro momento aclaro que el futuro inmediato, se establecerá en este predio el Cuartel de la Compañía de Bomberos Judiciales, todo esto en la intención de crear un ambiente armónico natural, que pueda asegurar en próximos proyectos, contar con áreas verdes funcionales.

La Abg. Cinthia Garcete, Jueza Penal de Garantías N° 5, de Ciudad del Este, al tiempo de agradecer a la Presidenta la oportunidad de acompañar el acto, igualmente ha puesta de resalto el interés superior de los Magistrados, por constituirse en agentes multiplicadores del bienestar comunitario, por medio de un minucioso análisis en las salidas procesales que correspondan de acuerdo a la normativa vigente, enfocadas al beneficio social; como ejemplo a mencionado la donación de equipamiento integral para Unidades de Terapia Intensiva a hospitales públicos, ambulancias, ayuda humanitaria a instituciones penales, por citar algunas, destacando la importancia de socializar estas, de forma a que la comunidad pueda constatar este accionar.

Seguidamente se procedió a la plantación, para lo cual fueron convocados la Presidenta y el Vicepresidente Abg. Ramón Echeverria, Magistrados presentes, la Administradora General de la Circunscripción, la Lic Cinthia Fariña. Es necesario destacar la participación de los Bomberos de la Compañía de Bomberos Judiciales, bajo el comando de su Capitán Mario Chamorro, a quien se sumaron los Bomberos de la Compañía de Ciudad del Este, con la presencia y apoyo en las tareas de su carro hidrante.