Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Participación del Magistrado Penal Dr. Amílcar Marecos, como expositor en Taller Nacional en Materia de Lucha Contra el Financiamiento del Terrorismo

13/02/2020

El Dr. Amílcar Merecos Reyes, Juez de Garantías N° 2 de Ciudad del Este, ha sido honrado con una invitación a participar como expositor, en el Taller Nacional de Lucha Contra el Financiamiento del Terrorismo, cursada por el Comité Interamericano de la OEA. La misma fue recibida por via del Memorándum N° 5/2020, del Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, Ministro de la CSJ, encargado de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional.



Este evento está bajo la coordinación de la Organización de Estados Americanos OEA, a través de su Comité Interamericano contra el Terrorismo; la Secretaria Nacional de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes, por medio de su Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro País.

En esta, el Dr. Marecos realizó la presentación del Tema “Técnicas Especiales de Investigación en delitos de lavado de activos y delitos conexos”, donde le cupo la oportunidad de transmitir sus múltiples experiencias, desde la perspectiva garantista en el proceso, destacando la condición de frontera en su jurisdicción y la cooperación de organismos de investigación plurinacionales.


Igualmente acompaña este evento en sus jornadas nacionales, la Abg. Teresita Cazal, Jueza Penal de Garantías de Ciudad del Este, como asistente; y la Dra. Juliana Giménez, Vicepresidenta de esta Circunscripción Judicial, quien ha participado como expositora en la Jornada realizada el 9 de febrero pasado, en la República de Panamá