Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Reunión interinstitucional para coordinar acciones ante emergencia sanitaria

19/03/2020

El Consejo de Administración de la VI Circunscripción -Alto Paraná, propició una reunión interinstitucional, para coordinar acciones a ser observadas durante la Emergencia Sanitaria.




En atención a los procedimientos en los cuales los Juzgados Penales de Garantías deben intervenir conjuntamente con el Ministerio Publico y la Policía Nacional, y que deben ceñirse al protocolo de emergencia sanitaria.

El Consejo de Administración de esta Circunscripción ha convocado y mantenido una reunión con los representantes de estas instituciones, con el objetivo de consensuar un marco operativo que asegure la efectividad jurídica, sin comprometer la vulnerabilidad de los intervinientes al contagio del COVID 19 y otras patologías circulantes. 

En su oportunidad la Presidenta del Consejo de Administracion, solicitó al Director de la Policia Nacional, aplicar especial atención a las técnicas a utilizarse, valiendose de los elementos legales a su disposición, para la averiguación de los hechos, considerando que el acopio y corroboración sobre toda información de Inteligencia le está asignada con grado de prioridad, con mayor razón cuando sustenten la existencia de hechos punibles de acción penal pública, que ameriten la intervención del Juzgado Penal de Garantias, y muy especialmente cuando estas alerten de condiciones especiales con los sindicados o en el escenario de operaciones, lo que evitará en el futuro, situaciones análogas a la acaecida el dia de ayer, donde luego del procedimiento el Juez de Turno fue puesto en cuarentena.

Asistieron a esta convocatoria el Consejo de Administración, encabezado por su Presidenta la Dra. Bertha Avalos; la Dra. Juliana Giménez Portillo y el Dr. Efrén Giménez, Vicepresidentes 1era y 2do. Respectivamente; el Comisario Carlos Wilson Aguilera, Director de Policía Nacional en este Departamento; el Oficial Agente Antonio González y el Dr. Edgar Moreno, Fiscal General Adjunto de la X Región (vía Videoconferencia