Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Consejo en vídeoconferencia con jueces del Alto Paraná

20/04/2020

El Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná informó a todos los jueces de este departamento a través de una videoconferencia sobre las nuevas medidas sanitarias que serán adoptadas desde el día lunes 27 de abril, fecha en que se retorna a las actividades tribunalicias de manera gradual.


Esta mañana los miembros del Consejo de Administración, cuya presidenta es la doctora Bertha Avalos, vice presidenta primera doctora Juliana Giménez y el vicepresidente segundo el doctor Efrén Giménez mantuvieron una reunión via on line con las autoridades judiciales de las distintas localidades de la zona de modo a solicitar a los jueces colaboración para la nueva modalidad de trabajo y sobre todo las medidas sanitarias que serán impuestas desde este lunes, fecha de retorno a las sedes judiciales.

Durante la reunión informativa los miembros del Consejo solicitaron a los jueces organizar turnos para las tareas de sus funcionarios respectivos implementando la rotación para los días laborales evitando la aglomeración en los despachos.

También se solicitó que cada juez realice las videoconferencias con sus funcionarios de modo a ir socializar sobre esta reunion informativa para que cada funcionario vaya conociendo sobre la manera en que se irá retornando a los juzgados.

Durante la reunión se resaltó la obligatoriedad del uso de tapabocas y el lavado frecuente de las manos para el ingreso al recinto judicial, el pedido se extiende a los funcionarios, abogados y ciudadanía en general.