Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Retorno paulatino a las sedes judiciales

04/05/2020

Magistrados y funcionarios de las sedes judiciales del Alto Paraná, se reincorporan de manera gradual a las actividades tribunalicias. El retorno a la jornada laborar se estipula a través de un sistema rotativo de trabajo, especificados por turnos respectivos. La atención al público es de 8 a 12 horas. 


Desde la fecha, el Palacio de Justicia de Ciudad del Este con sus respectivas sedes, vuelve a brindar servicios presenciales de manera paulatina aclarando que se encuentran exentos de esta exigencia las autoridades judiciales y funcionarios mayores de 60 años, embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, con discapacidad y con patologías de base.

 

En esta mañana el ingreso al recinto judicial a través de la puerta principal del edificio se realizó de manera estricta respetando el protocolo sanitario, como: control de temperatura, distancia lavado de manos y uso de alcohol en gel y el control del uso obligatorio de tapabocas.

 

Se aclara que está prohibido el acceso a personas con síntomas como fiebre o tos, niños y a quienes nieguen cumplir las normas sanitarias preventivas y de desinfección.

 

Se ruega comparecer en tribunales solamente en casos extremos de urgencia, con tal de resguardar la salud tanto del profesional abogado como el de los funcionarios.

 

Recordamos que la utilización del uniforme queda exonerada durante la vigencia de la Acordada 1373/20 debiendo el funcionario concurrir con vestimenta discreta. La credencial es de uso obligatorio y debe portarse visiblemente.

 

Se advierte finalmente que en caso de incumplimiento del protocolo de distancia, indisciplina o tumulto, será suspendida la atención hasta su adecuación al instructivo.