Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Jueces y funcionarios se capacitan sobre expediente electrónico en Videoconferencia

04/05/2020

Desde la fecha se instruyen a magistrados, actuarios y funcionarios en general, quienes son capacitados a través de una videoconferencia sobre el protocolo de tramitación electrónica. Esta mañana recibieron capacitaciones del fuero Civil, Laboral y Penales de Garantías. La jornada se extiende a diez localidades del país.


Esta mañana se dio inicio a las jornadas de capacitación sobre el expediente electrónico con la asistencia del magister Alberto Garcete, jefe del departamento de Informática de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná.  La actividad se realiza de 7.30 a 13 horas, contando con las ponencias de las juezas la doctora Vivian López, de primera Instancia del fuero Civil y Comercial y doctora Rosarito Montanía, jueza Penal de Garantías, recordando que se extienden hasta este viernes 8 de mayo. Las instrucciones se realizan a través de una video conferencia.

Las localidades que participan de estas capacitaciones son San Lorenzo, Luque, Ciudad del Este, Pdte. Franco, Santa Rita, Minga Porá, San Alberto, Itakyry, Caacupé y Paraguarí. Cabe resaltar que se habilitan puntos de conexión a la capacitación para que los participantes puedan recibir instrucciones desde sus oficinas o respectivas casas.

Recordemos que estas capacitaciones permitirán evitar inconvenientes a la hora de realizar labores en la plataforma virtual y además este modo de trabajo contribuirá a agilizar el trámite de los expedientes a los usuarios de la justicia con vistas a la inminente implementación del expediente electrónico para la cual esta circunscripción ya se encuentra al nivel técnico requerido.