Sábado 20 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Poder Judicial de CDE lanza campaña solidaria ante el Coronavirus

06/05/2020

La Circunscripción Judicial del Alto Paraná en su afán de apostar por la salud y la vida de nuestros semejantes hace un llamado a la solidaridad a la comuna del esteña a aportar un grano de arena con la población más necesitada, con aquellas familias que están desabastecidas y sin recursos. Las donaciones que consisten en alimentos no perecederos se reciben en las sedes judiciales de las distintas localidades de este departamento. 


El Poder Judicial pone en marcha esta campaña solidaria instando a jueces, funcionarios y a la comunidad jurídica a realizar una ayuda humanitaria. Esta iniciativa surge del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, propone a la familia judicial constituirse en un canal valido para las personas en condición de vulnerabilidad. Solo la fuerza de la solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia. Somos responsables del bienestar de los otros. Apostemos por la salud y la vida de nuestros semejantes.

En ese sentido con el objetivo de contribuir a la situación de emergencia por el aislamiento preventivo que decretó el Gobierno Nacional, el Poder Judicial hace un llamado a colaborar con alimentos imperecederos de modo que todos los que quieran ayudar puedan hacer llegar sus aportes, en las entradas principales de las sedes judiciales del país. Las recepciones tendrán como fecha límite el lunes 18 de mayo

Esta campaña tiene como enfoque a las familias de escasos recursos, recordemos que en nuestro departamento existen trabajadores que se sustentan en la economía informal, la cual se ha visto mermada por el aislamiento propio de la emergencia sanitaria, consecuentemente se encuentran en condiciones de extrema precariedad.

Por estos motivos el Poder Judicial llama a la solidaridad con nuestros hermanos que hoy nos necesitan.