Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Refuerzan controles de seguridad con presencia militar en Palacio de Justicia

08/05/2020

Desde el día de ayer efectivos militares resguardan el Palacio de Justicia de Ciudad del Este en el marco de la lucha contra el COVID-19 impuesta por el Gobierno Nacional. El personal de las Fuerzas Armadas está apostado en las inmediaciones de la sede y en la entrada principal para colaborar en precautelar las medidas de seguridad.


El Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná a los efectos de reforzar controles, solicitó por la vía de la cooperación interinstitucional la custodia de las sedes civil y Penal de una dotación de efectivos militares de manera a reforzar los controles de seguridad correspondientes a acceso y permanencia en estas sedes. El personal militar custodia las sedes en el horario de 07 a 13 horas.

Desde el día de ayer se cuenta con el acompañamiento de efectivos militares en la sede judicial Civil de Ciudad del Este, la presencia de los mismos además de aportar para la custodia del edificio judicial permitirá coadyuvar a intervenir ante situaciones que requieran de su asistencia.

Para el efecto las autoridades militares se reunieron con los miembros del Consejo de Administración de modo a puntualizar y detallar el modo de trabajo operativo que se realizará en el recinto judicial. De la reunión participaron además el sub Oficial de segunda Mec Aviación Naval Jorge Dávalos Ayala, y el Teniente Víctor  Bogado. Cabe resaltar que con la presencia militarizada se podrá contar con mayor seguridad brindando mayor tranquilidad a los usuarios de la justicia.