Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Reporte del Juzgado Penal de Garantías N°8 de CDE

11/05/2020

El Juzgado Penal de Garantías N°8 a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres, en las fechas 7 y 8 de mayo ha procedido a realizar un total de 24  audiencias a fin de garantizar el acceso de los ciudadanos del servicio de justicia.


Se registra además que un 90 por ciento de las  audiencias se han realizado por medios telemáticos. Los procesados han accedido desde  las comisarías, Jefatura de policía nacional  y albergues.

La defensa estuvo representada por abogados  particulares y en otros por la defensoria pública, resultando un total de 19 resoluciones otorgadas  por cumplimiento de pena mínima en delitos, por revocatoria de auto de prisión y suspensión de la  prisión preventiva, acorde  a lo que dispone la legislación positiva.

De las 24 audiencias tomadas,18 de ellas fueron por revisión de medidas cautelar y 6 en cumplimiento del Artículo 242 del Código Procesal Penal.

Cabe mencionar que las actividades en este juzgado se realizó en estricto cumplimiento de las acordadas que reglamentan el funcionamiento del Poder Judicial durante la emergencia sanitaria y por ende una dotación mínima de funcionarios que asistió a la magistrada.