Martes 02 de Junio de 2020 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Autoridades judiciales verifican ingreso al Palacio de Justicia de CDE

18/05/2020

La presidenta de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, doctora Bertha Avalos en compañía de la vicepresidenta primera, doctora Juliana Giménez, verificaron el estricto control para el ingreso de funcionarios y usuarios de la justicia a la sede judicial teniendo en cuenta que desde la fecha se reanudan los plazos procesales de los Juzgados de Primera Instancia. 


Desde esta mañana se da inicio a otra etapa que reanuda los plazos procesales de los Juzgados de Primera Instancia. Esta situación obliga a tomar estrictas medidas sanitarias, esto implica la asistencia mayoritaria de funcionarios y usuarios de la justicia.

Cabe señalar que el proceso de ingreso consiste en registrar los datos personales, con previo control de la temperatura, se debe puntualizar que la actividad jurisdiccional de los magistrados, así como la de los empleados y funcionarios se realizará gradualmente tanto en forma presencial en turnos rotativos bajo las medidas de aislamiento y de higiene.

Por otro lado en la Sede Penal se incorporarán  equipos de lavatorios en los pasillos de los juzgados, medidas implementadas para evitar o reducir los riesgos de contagios.

En cuanto al desarrollo de los juicios orales, estos están adaptados a los cambios exigidos por la emergencia sanitaria, y en mayor frecuencia el del teletrabajo por parte de los jueces, esta mañana se realizó una audiencia, con una especial condición que se tradujo en la presencialidad de dos miembros y la asistencia del tercero por medio telemáticos cuyo desarrollo contó con dos miembros presenciales mientras que uno de ellos lo hizo a través de medios telemáticos.

El tribunal de Sentencia integrados por los jueces Carmen Barrios, Zunilda Martínez y Herminio Montiel entendieron en la causa sobre robo agravado, recordando que los participantes asistieron cumpliendo con el protocolo sanitario establecido y el aislamiento requerido.

También la Oficina de Mediación se reintegra a las actividades tribunalicias brindando sus servicios a la ciudanía desde hoy en doble turno de 07.45 a 13 horas y de 13.45 a 18.00 horas.