Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Arranca nuevamente servicio de Mediación en Alto Paraná

19/05/2020

En el marco de la Emergencia Sanitaria Covid 19, la Corte Suprema de Justicia ha dispuesto que la Oficina de Mediación reanude desde esta semana sus actividades a nivel país, contemplada en la segunda fase de la cuarentena inteligente. Es así que, en el día de ayer, ingresaron al registro una considerable cantidad de audiencias.


La Oficina de Mediación retorna a sus actividades para brindar servicios a la ciudadanía en la sede judicial de Niñez y de la Adolescencia.  Las audiencias se realizarán cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos como obligatorios que incluyen, el uso de tapabocas, la higienización de las manos, toma de temperatura y el distanciamiento requerido. Igualmente se determinó que las mismas se realicen con cantidad mínima de participantes. 

Por su parte la jefa de la Oficina de Mediación la abogada Zully Toledo, informó que en el día de ayer se diligenciaron invitaciones a 26 audiencias marcadas para el transcurso de la semana, distribuidas en horarios matutino y vespertino. 

En su efecto en esta circunscripción se estableció que se brindará atención al público en doble turno cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de sanidad. Las mediaciones se harán en los horarios de 07:45 a 13:00 hs y 13:45 a 18:00hs.

Asimismo se informa que la mediación móvil se realizará igualmente en las oficinas de Ciudad del Este, atendiendo las audiencias requeridas de otras localidades de la circunscripción. 

Cabe señalar que la mediación ofrece distintas posibilidades para que las partes involucradas en un conflicto puedan solucionarlo a través de una conversación pacífica, ágil, eficiente y eficaz entre los protagonistas.