Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Ministra Módica realiza visita de supervisión en Ciudad del Este

22/05/2020

La ministra de la máxima instancia judicial, doctora Gladys Esther Bareiro de Módica en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, realizó esta mañana una visita de supervisión al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ocasión en que mantuvo una reunión con el Consejo Administrativo a los efectos de recibir informes actualizados respecto a la gestión administrativa y jurisdiccional. 


Durante su visita la Ministra Módica mantuvo una reunión con el Consejo de Administración que tiene como presidenta a Bertha Avalos, Juliana Giménez y Efrén Giménez como vicepresidentes, destacando en el temario, la actividad procesal que desarrollan los juzgados penales, en las causas que tienen medidas de prisión preventiva y las que hacen al fuero de Ejecución Penal (desde el enfoque de los derechos humanos y de contingencia sanitaria)

En otro momento, ya en presencia de la Defensora General Dra. Lorena Segovia, recibió informes técnicos sobre infraestructura y equipamiento de la planta alta del Palacio de Justicia (Área 2), a los efectos de facilitar al Ministerio de la Defensa Pública, la elaboración de un análisis de factibilidad, ante su interés en ocupar esta planta, una vez habilitada la nueva sede del Palacio de Justicia de Alto Paraná (Km8). 

Así mismo, ha recibido los informes, respecto a la aplicación de las disposiciones establecidas en las Acordadas de la Corte Suprema de Justicia, que hacen a la emergencia sanitaria. En este punto, destaca el estricto cumplimiento de las exigencias por parte de profesionales, Magistrados y funcionarios.

Por último, se ha informado sobre la aplicación de los protocolos de atención al público, por medios telemáticos, esto se realizado publicando en los medios y redes sociales de los números de contactos en las secretarias, acción que ha evitado la aglomeración en los pasillos de las sedes judiciales.