Martes 23 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Finaliza campaña solidaria con donación de alimentos desde el Poder Judicial

05/06/2020

La campaña “Justicia solidaria en tiempos de Covid 19” impulsada por el Consejo de Administración, a través de su presidencia en cooperación con los jueces y profesionales del foro, culminó hoy con la entrega de importantes donaciones que fueron remitidas a una comunidad indígena y a un comedor de niños de Ciudad del Este.



En la recolección de las donaciones, participaron de manera voluntaria los magistrados, funcionarios, gremios de profesionales del derecho, quienes una vez más han respondido con generosidad al llamado del conciudadano, que en estos momentos es víctima del efecto colateral de esta emergencia sanitaria, la cual es la disminución de sus ingresos o la oportunidad de empleo.   

La iniciativa provino del Consejo de Administración, para luego extenderla a las localidades del interior del departamento. Su inició se dio el 4 de mayo y culminó el 29 de mayo, realizándose en el día de hoy la entrega oficial de los alimentos no perecederos a las siguientes comunidades: Miembros de la Comunidad Maka de Alto Paraná, a través de su Líder el señor Carlos Echeverri; y al Comedor San Pedro Apóstol, que está asentado en el km 7 Monday, representado por el Señor Bernardo Weimberg, quienes en su oportunidad expresaron su agradecimiento, primeramente al Consejo de Administración, por su gestión, y a cada profesional o ciudadano que mediante este gesto han tendido una mano salvadora, en estos difíciles momentos que atraviesa el mundo todo.

En el acto de entrega el Consejo de Administración estuvo representado por: la Secretaria del Consejo de Administración, la Ing. Rossana Centurión; la Oficina de Protocolo y Comunicación, la Lic. Viviana Cardozo (enlace con la comunidad Maka) residente en Ciudad del Este. El acto fue registrado con el apoyo periodístico de la Lic. Olga Mercado y la coordinación general estuvo a cargo de la Presidenta Dra. Bertha Avalos.