Viernes 29 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Prosigue capacitación sobre expediente judicial electrónico

15/06/2020

Ante la inminente implementación de la tramitación electrónica en los despachos de primera instancia de Alto Paraná, que fuera aprobada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia el pasado mes de abril, esta mañana se dio continuidad a la serie de capacitaciones que hacen al proceso operativo del Expediente Electrónico. 


Estas capacitaciones prosiguen según el cronograma aprobado; hoy en su segunda semana de entrenamientos, que incluye a los magistrados, actuarios y funcionarios quienes participan en el proceso digital. Es importante destacar que la capacitación corresponde a la fase final, para luego dar lugar a la etapa de operatividad experimental, concluyendo el proceso con la habilitación al trámite procesal.

Recordemos que la instrucción técnica a nivel jurisdiccional está a cargo de la jueza de primera instancia, la doctora Vivian López y tienen como objetivo delinear al usuario precisiones conceptuales, instructivas y prácticas, que puedan integrarse al FAQ (preguntas frecuentes del usuario), que tienen sustento en la experiencia generada en los Juzgados que ya habilitaron su utilización.

Cabe señalar en lo que respecta a la metodología, que la modalidad es virtual, a través de la herramienta CISCO Webex Meet.

La jornada se inició a las 8 horas extendiéndose hasta las 9:30, y tiene como participantes designados a los jueces de primera instancia y funcionarios del fuero Laboral, Civil, y Comercial.

La coordinación de los medios digitales de esta capacitación está a cargo del magister Alberto Garcete, jefe de la oficina de informática de esta circunscripción judicial.