Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Estiman para octubre inauguración del Palacio de Ciudad del Este

18/06/2020

Tras una visita a la nueva sede judicial de Ciudad del Este a meses de su inauguración, el Consejo de Administración se reunió esta mañana con los arquitectos responsables de la infraestructura edilicia para coordinar y ultimar los detalles para la pronta entrega de la construcción. Según estimaciones de la empresa encargada se prevé para mediados del mes de octubre la inauguración del nuevo Palacio de Justicia de esta circunscripción ubicado en el kilómetro 8 de esta ciudad.


La comitiva judicial encabezada por la magistrada Bertha Avalos, presidenta de la referida Administración Judicial y la vicepresidenta, doctora Juliana Giménez en el transcurso de esta mañana verificaron in situ la obra que se encuentra en su fase terminal a los efectos de coordinar los últimos avances y pormenorizar los tramites finales anteriores a su inauguración.

Los responsables de la construcción, los arquitectos Víctor Cáceres y Juan Pablo Chamorro mencionaron que en el mes de agosto culminaría finalmente la obra, y posteriormente para la limpieza y el control del inventario que tardaría unos 45 días para su habilitación. Por su parte los profesionales recordaron que la obra contempla bloques de edificios de seis niveles para las áreas administrativas, juzgados del fuero penal, civil, Niñez y Tribunal de Apelaciones además de salas para juicios orales, bibliotecas, restaurantes y estacionamientos para las autoridades y los funcionarios en general, destacando que se contará con un acceso de tarjeta digital para el ingreso a este recinto.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, trabaja desde el 2018 en esta construcción de la nueva sede judicial de Ciudad del Este, la misma se encuentra en el Km 8 Monday. Esta nueva infraestructura brindará un mejor acceso a la justicia a los usuarios de toda la Circunscripción del Alto Paraná.