Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Realizan audiencia preliminar en la causa Sandra McLeod sobre lesión de confianza

19/06/2020

En el marco de la investigación sobre lesión de confianza que involucra a la ex intendente Sandra McLeod y su esposo el senador Javier Zacarías Irún, se realiza una audiencia preliminar convocada por la jueza penal de Garantías, la doctora Cinthia Garcete. La misma se está llevando a cabo en el salón auditorio de la sede Civil, ya que se cuenta con un recinto más extenso para albergar a más personas y por ende respetar las distancias que requieren el protocolo sanitario dispuesto. 


La jueza Penal de Garantías, la doctora Cinthia Garcete dio inicio esta mañana a las 08.30 horas a la audiencia preliminar en el expediente caratulado; Sandra McLeod sobre lesión de confianza, la misma deberá decidir si eleva la causa o no a juicio oral y público, así como solicitaron los fiscales de delitos económicos los abogados, Diego Arzamendia y Jorge Arce.

Recordemos que esta causa se investiga un supuesto desfalco de 1200 millones de la Municipalidad de Ciudad del Este. En la causa se encuentran 10 procesados y todos acusados por el mismo hecho delictivo, Juan Domingo Sanabria Notario, ex jefe de prensa de la municipalidad y Lucía Rojas Espínola, Dora Rojas Espínola, Olga Rojas Espínola y Gustavo Rojas Espínola. En el caso también se encuentran imputados Alberto Rodríguez, ex intendente interino; David Espínola, ex director de Finanzas y Carlos Bordón Bottino, propietario de Frontera Producciones.