Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Se extiende capacitación del expediente electrónico a todo el Alto Paraná

30/06/2020

Ante la inminente implementación del expediente judicial electrónico en toda la Circunscripción Judicial del Alto Paraná continua el avance en el desarrollo de las jornadas de capacitación orientadas a jueces, actuarios y funcionarios sobre este nuevo mecanismo que busca agilizar los trámites y mejorar la gestión judicial. Los participantes fueron instruidos para conocer el uso correcto de este nuevo sistema. 


Siguiendo el cronograma de capacitación de los Oficios Electrónicos, hasta hoy su alcance es de alrededor de 10 localidades de la circunscripción, la instrucción estuvo a cargo de los funcionarios de la oficina de Informática de Ciudad del Este, su fecha de realización comprendió el periodo desde el 24 de junio culminando en el día de ayer.

Cabe resaltar que cada jornada de capacitación contó con una activa participación de jueces y actuarios, quienes fueron instruidos en sus propios juzgados.

Recordemos que la aplicación de esta herramienta disminuirá los costos de la litigación para todos los involucrados, además de optimizar el tiempo de los profesionales del derecho a disminuir la frecuencia del trámite personal ante la institución

En la semana anterior desde el juzgado de Primera Instancia del fuero Civil y Comercial a cargo del juez Heriberto Lugo Caniza de la ciudad de Hernandarias, se expidió el primer oficio electrónico el cual trata de un pedido de informes sobre condiciones de dominio remitido al Registro Público.

El desarrollo de esta capacitación incluyó a las ciudades de Pte. Franco, Hernandarias, Itakyry, Minga Pora, Santa Rita, Iruña, San Alberto Juan León Mallorquín

Finalmente con esta implementación se busca una mayor seguridad operativa para los funcionarios, como así también el reemplazo gradual del formato papel, una mejor interactividad entre el profesional y el juzgado.