Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Cooperación entre Poderes del Estado

08/02/2019

S. E. Isidro González Sánchez, Presidente de la Circunscripción Judicial en Alto Paraná, mantuvo una reunión con el Titular de la Gobernación de este Departamento, el Dr. Roberto González Vaezken.


En el transcurso de la misma, el Presidente de esta Circunscripción, ha puesto de manifiesto, el interés en que los programas de la Gobernación que contemplan mejoras en infraestructura vial, puedan beneficiar especialmente los accesos al futuro Palacio de Justicia. Aquí la respuesta del Gobernador se refirió al propósito de estos programas, entre los cuales destaca la potenciación de los servicios públicos en estos nuevos polos de desarrollo; en este caso y específicamente, a las adyacencias a esta monumental estructura, previéndose la continuidad operativa de los órganos financieros del Gobierno Central, para iniciar su ejecución administrativa.


Seguidamente el Gobernador, ha informado al Presidente Isidro González, sobre las estadísticas que tienen como punto de análisis los accidentes de tránsito; y ha hecho presente a S. E., la invitación a participar como referente de la sociedad en la campaña de concienciación que lleva adelante la Gobernación; puntualmente en atención a la seguridad vial y prevención de accidentes. En respuesta, el Presidente ha hecho referencia al compromiso del Poder Judicial en todo lo concerniente a prevención y resolución de conflictos; en este caso la intervención jurisdiccional como última instancia, de manera a influenciar la fuente generadora de estos hechos, que es finalmente la conciencia ciudadana.
Ante estas consideraciones ha comprometido su colaboración en esta campaña.
La comitiva representativa del Poder Judicial, estuvo compuesta por su Presidente, la Lic. Cinthia Fariña, Administradora; la Ing. Rebecca Godoy, Jefa de Obras Civiles; la Lic. Sady Solís, Secretaria de Presidencia