Martes 23 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Habilitan trámite judicial electrónico en Santa Rita e Iruña

14/07/2020

En el día de ayer se habilita oficialmente el trámite judicial electrónico en las ciudades de Santa Rita e Iruña Esta servicio, que permitirá dar mayor celeridad a los procesos se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional. Se resalta igualmente que Alto Paraná es la primera Circunscripción Judicial que cuenta con todas las condiciones técnicas para la implementación de este sistema digital. 


Autoridades judiciales de estas localidades celebran la implementación del trámite judicial electrónico, considerando que es necesario agiornarse a la era digital especialmente en estos momentos difíciles de la pandemia global. Asimismo refieren que es un gran logro realizado por la circunscripción ya que significa un gran desafío para los operadores de la justicia estar en vanguardia porque implica capacitación constante. 

Recordemos que estas primeras firmas digitales de resoluciones judiciales que se realizaron con éxito en el día de ayer pretende el reemplazo gradual del formato papel, buscando brindar máxima transparencia y acelerar el trámite de los juicios. Esta puesta en vigencia es asistida por el equipo técnico de la oficina de Informática encabezada por el magister, Alberto Garcete.