Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Divorcio online: Audiencia conciliatoria se realizó en el juzgado de Hernandarias

15/07/2020

En cumplimiento a las normas sanitarias, la jueza de primera instancia del fuero Civil y Comercial de la ciudad de Hernandarias la doctora Eresmilda Román Paiva efectuó a través del sistema virtual una audiencia de conciliación en el marco de un expediente sobre divorcio de mútuo consentimiento. La magistrada señaló que durante la sesión virtual no hubo ánimo conciliatorio.


La jueza Eresmilda Paiva Rolón quien interina el juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Hernandarias al igual que la actuaria  Marta Silva  quien certifica la identidad de los comparecientes, el abogado y ambas partes del proceso participaron de la audiencia prevista en la Ley Nº 6495/2020 que autoriza la audiencia por medios telemáticos. 

Durante la audiencia telemática que se realizó a través de un video llamada ejecutada vía mensajería whatsapp destacó la magistrada que los cónyuges, cooperaron participando de manera amistosa durante el procedimiento que finalmente no tuvo resultados conciliatorios. 

Recordemos que la máxima instancia judicial velando por la salud pública y el servicio que presta a la ciudadanía, adopta estas medidas necesarias de prevención del contagio del Covid-19 a fin de dar cumplimiento a la cuarentena inteligente dispuesta por el Gobierno Nacional.