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TRÁMITE JUDICIAL ELECTRÓNICO

24/07/2020


Más de 2.200 actuaciones electrónicas en Alto Paraná en una semana


En Ciudad del Este, Presidente Franco, Iruña y Santa Rita; pertenecientes a la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se llevaron a cabo esta semana las primeras firmas digitales de resoluciones, gracias a la implementación del Trámite Judicial Electrónico.

El marco de la pandemia del Covid 19 (Coronavirus) la Corte Suprema de Justicia tiene aún un mayor interés en expandir el expediente electrónico, buscando paliar los efectos negativos que el aislamiento social –absolutamente necesario, por la crisis sanitaria- tiene en el normal desarrollo de los procesos judiciales, atendiendo con ello la natural expectativa de los justiciables en la marcha de sus juicios y la de los abogados que deben trabajar en el ejercicio de la profesión, a fin de que los efectos perniciosos de inactividad sean lo menos perjudiciales posibles, para estos últimos.

De esta forma se ha identificado a ciudades que tienen judisoft instalado y en funcionamiento y que tienen suficiente cobertura de equipos informáticos y conectividad, a fin de decidir la expansión a dichas localidades.

En ese sentido, esta semana se realizaron con éxito las primeras firmas digitales de resoluciones judiciales en las ciudades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Iruña y Santa Rita.

Las estadísticas refieren que, se realizaron un total de 2204 actuaciones electrónicas en la semana comprendida entre el lunes 12 y viernes 17 de julio del corriente año, de las cuales 1019 corresponden a cédula de notificación; 683 Presentación Electrónica; 204 Providencia; 94 Providencias de Mero Trámite; 26 Oficios; 134 Auto Interlocutorio; 25 Actas; 13 Informes de Actuario y 6 sentencias.

Estas implementaciones forman parte de un calendario que fue elaborado para el impulso del expediente electrónico, y que contempla próximos trabajos en Hernandarias, Minga Porá, San Alberto, Itakyry y Juan León Mallorquín.

El equipo técnico de la Dirección de Tecnología encargado de la implementación está conformado por los funcionarios César Toñánez y Félix Delgado; el ingeniero Mg. Alberto Garcete, y representantes de la Dirección de Planificación.

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