Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Se destaca participación de la camarista Juliana Giménez en seminario virtual sobre “Trata de personas”

31/07/2020

En el marco de una conferencia regional sobre trata de personas en América Latina y el Caribe- Trabajo forzado y formas de esclavitud, en el día de ayer en representación de Paraguay estuvo como panelista la camarista del fuero Civil y Comercial, vice presidenta primera del Consejo de Administración del Alto Paraná, la doctora Juliana Giménez Portillo. La magistrada compartió experiencias en forma virtual sobre Violencia de Género y explotación sexual: La deuda con las mujeres y las niñas de LAC. Este seminario estuvo organizado por el Poder Judicial de República Dominicana.


En conmemoración del día mundial contra la Trata de personas se realiza los días 30 y 31 de julio el webinar: Conferencia Regional sobre trata de personas en América Latina y el Caribe- Trabajo forzado y formas de esclavitud. El foro contó con una mesa de apertura integrada por la jueza de la Suprema Corte de Justicia, doctora Nancy Salcedo, la presidenta de la Asociación Internacional de mujeres jueza, doctora Vanessa Ruiz, representante de la Oficina de Naciones Unidas para las drogas y el delito para América Central y el Caribe, embajadora de EE.UU en Republica Dominicana la señora Robin Bernstein, ministro consejero subrogante de la embajada de EE.UU Chile y la presidenta de la Fundación LIBERA-Chile la señora Carolina Rudnick Vizacrra.

En este encuentro el Paraguay estuvo representado por la magistrada, la doctora Juliana Giménez Portillo, seminario virtual que tuvo como objetivo socializar junto a  expertos nacionales e internacionales, diferentes visiones sobre los riesgos, desafíos y mejores prácticas para la identificación, prevención y abordaje de la trata de personas, el trabajo forzado y las formas de esclavitud moderna en América latina y el Caribe. Según la temática establecida, al término de las ponencias los panelistas respondieron consultas de los participantes.

La magistrada compartió experiencias en forma virtual sobre Violencia de Género y explotación sexual: La deuda con las mujeres y las niñas de LAC.

Breve curriculum de la magistrada Juliana Giménez Portillo: abogada, notaria, miembro del Tribunal de Apelación de la Ciudad del Este y docente universitaria de varias cátedras en la Universidad Nacional del Este. Ex becaria de la embajada de USA PARAGUAY. Administación of justicia and the Rule of Law, IVLP Departamento de Estado de los Estados Unidos de América 2017. Egresada del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa. Realizó varios cursos sobre Cooperación internacional, financiamiento de terrorismo y lavado de dinero, organizado por el departamento de justicia de los Estados Unidos de América. Fue parte del staff del ministerio publico por 19 años, ejerciendo como agente fiscal penal.