Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

El Presidente de la Circunscripción se reúne con Intendente de Santa Rita

12/02/2019

El Presidente de esta Circunscripción, mantuvo una reunión con el Intendente de la localidad de Santa Rita y realizo una visita de supervisión a los Juzgados de Primera Instancia de esa localidad y al Juzgado de Paz de Santa Rosa de Monday.



Siguiendo su cronograma de reuniones con autoridades Regionales, el Presidente fue recibido en audiencia por el Intendente de la Ciudad de Santa Rita, Don Cesar Landy Torres, en la sede de Municipal.

En la oportunidad, S. E. ha manifestado al Intendente, la intención de expandir el alcance de los servicios de justicia, mejorando las condiciones de infraestructura; con una sede propia, capaz de contener con mayor comodidad la demanda operativa de los fueros Civil y Penal. Así mismo expuso la necesidad de que los Juzgados de Fueros muy sensibles como los de Niñez y Adolescencia, igualmente puedan contar con suficiente espacio, como para recibir a los padres y a sus hijos en áreas especialmente diseñadas con elementos de didácticos, de manera ha generar una mejor interacción, como la que corresponde a la natural sensibilidad de los afectados y la eficiencia jurisdiccional de las audiencias.

Seguidamente han expresado, su intención de poner al servicio de la comunidad estas obras, impulsando la gestión cada uno desde su ámbito de influencia operativa. Asi el Señor Intendente ha señalado, el trato diligente que habrá de imprimir esta institución, en lo que hace a la transferencia del inmueble seleccionado con autoridades del Poder Judicial, trasladando la misma celeridad al trámite de aprobación de los planos, como corresponde a este tipo de proyectos.

Ante el testimonio de voluntad expresado por el Intendente, no cabe lugar a dudas, que, en un futuro cercano, será una gratificante realidad, la disponibilidad de un servicio de justicia de excelencia, que beneficie todos los estratos que componen la comunidad social y jurídica, en especial a quienes por condiciones ajenas a sus capacidades se encuentren en la franja de vulnerabilidad”.