Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Pese a la cuarentena, camaristas en lo Penal dictan resoluciones modo home office

10/09/2020

Desde la oficina de Protocolo y Comunicaciones se informa sobre la labor jurisdiccional de la Cámara de Apelaciones en lo Penal correspondiente a la primera sala, en consideración a lo descripto en la Ley Nº 5282/14 en lo que refiere a la divulgación de la información en el marco de la transparencia activa a través de los sitios digitales. En ese sentido se destaca que este órgano colegiado registró un total de 32 resoluciones.


En el periodo de emergencia sanitaria comprendido entre el 24 de agosto al 7 de setiembre del año en curso, los miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal primera sala han dictado  32 resoluciones: 6 acuerdos y sentencias y 26 interlocutorios.

Además se aclara que ante la extensión de la cuarentena inteligente obligatoria, los miembros de los distintos tribunales de apelación siguen ejerciendo sus funciones jurisdiccionales desde sus respectivos domicilios, utilizando los medios telemáticos que permiten la interactividad con los pares para los análisis y votos respectivos en las causas ingresadas.