Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Vicepresidente recibe reclamos de abogados quienes solicitan reapertura.

17/09/2020

En esta mañana un grupo de profesionales del derecho se manifestaron frente a la sede civil del Poder Judicial a los efectos de solicitar la reapertura de la institución. Los mismos fueron recibidos por el vicepresidente segundo del Consejo de Administración el doctor Efrén Giménez.


Recordemos que las sedes de Ciudad del Este, Pte. Franco y Hernandrias se encuentran cerradas para el público hasta el 25 de setiembre por disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Los abogados dialogaron con el vicepresidente segundo de la circunscripción judicial el doctor Efren Giménez quien habló en representación del Consejo, para hacerse eco de los reclamos tanto al Consejo como a la Corte Suprema de Justicia. Los mismos solicitaron la reapertura del Poder Judicial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Por su parte la autoridad judicial refirió que transmitirá este reclamo a las máximas autoridades de la institución para que puedan analizar criteriosamente la solicitud presentada y que dichas decisiones tomadas sean de  beneficio para toda la comunidad jurídica  altoparanaense.

Además el doctor Efrén informó sobre la celeridad con la que se está implementando alternativas respecto a las actuaciones en los expedientes electrónicos, ya funcionales en primera instancia, en pocos días más en el Fuero de Niñez y en la instancia de Apelación.

También resaltó la inminente mudanza al nuevo Palacio de Justicia, donde se tendrán disponibles nuevas y mejores condiciones para admitir la presencialidad en los casos donde sea de estricta correspondencia.