Miercoles 17 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Niñez de CDE y Pte Franco con implementación efectiva del expediente electrónico

21/09/2020

Desde la fecha se implementa de manera efectiva el expediente electrónico en el fuero de la Niñez de la Niñez y de la Adolescencia en las sedes judiciales del Alto Paraná. Así lo dispuso el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, considerando la situación epidemiológica que atraviesa el país y a fin de precautelar la salud de los magistrados, funcionarios y litigantes en general.


Se resalta además que a través de las “Notificaciones Electrónicas” se permitirá que estas una vez generadas en la gestión del expediente serán comunicadas y gestionadas por medio de la Bandeja de Notificaciones Electrónicas accesible desde el Portal de Gestión de las Partes, suscribiéndose adicionalmente al servicio de comunicación de cortesía, vía correo electrónico, de notificaciones recibidas.

Por último se señala que estos despachos ya están realizando “Presentaciones en línea”, que habilita que las partes puedan presentar desde una conexión de internet –a través del Portal de Gestión de las Partes– escritos, dictámenes, traslados, etc., que conforman la gestión del expediente judicial. Estas presentaciones estarán agregadas a la carpeta electrónica del expediente desde el Judisoft e inician la gestión electrónica de las partes.