Domingo 28 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Con transmisión en vivo realizan sorteos de preopinantes de la Cámara

07/10/2020


Desde la semana anterior, por disposiciones de la Corte Suprema de Justicia la Circunscripción Judicial del Alto Paraná a través de la plataforma YouTube realiza la trasmisión en vivo de los sorteos de los tribunales de Apelación. Recordemos que este procedimiento colaborará no sólo en la inmediatez en la disponibilidad de la información a las partes en los distintos expedientes, sino que permitirá a los auxiliares de justicia, los justiciables y la ciudadanía ejercer funciones contralora en relación a la trasparencia de este acto procesal. 



A este efecto, están a disposición de la ciudadanía las cuentas de cada Cámara de Apelación, en la plataforma de YouTube, debiendo realizar un brevísimo paso como lo es la suscripción a las mismas, para recibir la notificación instantánea de la transmisión en vivo; como igualmente tendrá a disposición los sorteos anteriores para su consulta. Cabe señalar que los sorteos son linkeados a la fan page del Facebook de esta circunscripción y al Canal de TV Justicia, que administra la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Con este procedimiento el Pleno de la Corte Suprema y el Consejo de Administración de esta Circunscripción, testimonian el ánimo de transparentar los procesos que hacen al cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley N° 5189/14 denominada “DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACION PUBLICA Y TRANSPARECIA GUBERNAMENTAL”, específicamente en su artículo 3º., que describe. La información pública estará sometida a la publicidad y las fuentes públicas están obligadas a prever la adecuada organización, sistematización, informatización y disponibilidad para que sea difundida en forma permanente, a los efectos de asegurar el más amplio y fácil acceso a los interesados”.


Cuentas de los distintos tribunales: 

Tribunal de Apelación Civil 1ra Sala Alto Paraná tribunalcivil1sap@gmail.com
Tribunal de Apelación Civil 2da Sala Alto Paraná tribunalcivil2sap@gmail.com
Tribunal de Apelación Penal 1ra Sala Alto Paraná tribunalpenal1sap@gmail.com
Tribunal de Apelación Penal 2da Sala Alto Paraná tribunalpenal2sap@gmail.com
Tribunal de Apelación Laboral Alto Paraná tribunallaboralap@gmail.com
Tribunal de Apelación Niñez y Adolescencia Alto Paraná tribunalninezap@gmail.com