Sábado 20 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Visita de Supervisión de S. E. la Dra. Gladys Bareiro de Módica, a la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

22/02/2019

La Dra. Gladys Bareiro de Módica, realizo una visita de supervisión a esta Circunscripción Judicial, para recibir informes sobre las Gestiones Jurisdiccionales y Administrativas.


Durante la mañana del jueves 21 de febrero del Cte. año, la Dra. Gladys Bareiro de Módica, Ministra de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de esta Circunscripción Judicial, acompañada de la Directora Financiera, la Lic. Lucia Santacruz, ha mantenido una reunión con el Presidente Isidro González Sánchez, la Abg. Bertha Avalos y el Abg. Ramón Felipe Echeverría, Vicepresidentes del Consejo de Administración y la Administradora Lic. Cinthia Fariña, en donde ha recibido informes que hacen a las condiciones presupuestarias que sirven de marco en la ejecución del Plan Estratégico Institucional para este ejercicio.

Miembros del Consejo de Administración han presentado un informe pormenorizado, sobre las acciones que se encuentran en ejecución y que pueden financiarse de acuerdo al presupuesto vigente. Aquí es donde la comparación en los niveles de presupuesto ejecutado el año anterior, y la que corresponde a este periodo, hace notoria la falta de financiación para poder mantener la operatividad y calidad en el servicio en los meses de mayor demanda.
Los informes del Consejo de Administración, igualmente revelan las condiciones de financiación presupuestarias básicas e indispensables, para la atención de servicios anexos al funcionamiento de la nueva Sede del Palacio de Justicia, como Seguridad Industrial, Seguridad Perimetral, Preventiva, Disuasiva dentro de la sede, servicios básicos, limpieza y otros que son ineludibles en la operatividad de obras con esta magnitud. 

En lo que corresponde a las políticas institucionales que tienen como objetivo aumentar el alcance los servicios, y hacer frente al crecimiento vegetativo poblacional natural de esta circunscripción, el Consejo de Administración igualmente ha puesto a conocimiento de la Superintendente, la necesidad de aumentar la cantidad de Juzgados y Salas en los Tribunales de Apelación, de forma a posibilitar una respuesta más ágil y dinámica, a los requerimientos que exige comunidad jurídica regional.

Ante todas estas consideraciones tanto los Miembros del Consejo de Administración, como S. E. la Dra. Gladys Bareiro de Módica, han comprometido su voluntad, en realizar las acciones que optimicen todos los recursos disponibles, para asegurar la calidad del servicio de justicia a esta circunscripción; y al mismo tiempo extender al Congreso de la Nación, la situación de urgente necesidad en reprogramar y ampliar las asignaciones presupuestarias, esenciales para la ejecución, sin contratiempos, del Plan Estratégico Institucional 2019.