Sábado 20 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Se registran 1000 renovaciones de matrículas a esta hora

10/12/2020

Prosigue la jornada de renovación de la matricula para profesionales abogados, escribanos, peritos y auxiliares de la justicia en la sede civil del Palacio de Justicia. El sistema arroja alrededor de mil renovaciones hasta este momento. La actividad se desarrolla respetando los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento respectivo.  


Recordemos que la expedición de la matricula está a cargo de funcionarios de la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia. Debemos resaltar que el primer beneficio que brinda este sistema es la regularización de la información de todos los profesionales registrados ante la máxima instancia judicial, incluyendo y no limitando a los datos personales de contacto, registro de firmas, habilitación o inhabilitación para ejercer la profesión y e inclusive el grado de formación.

Se aclara que una vez que se haya abonado la taza de liquidación el profesional debe acudir a la sede judicial para el posterior agendamiento de turnos que se realiza en el recinto judicial para luego acceder a la tramitación del carnet que se emite en tan solo dos minutos.