Jueves 18 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Segunda jornada de renovación de matrícula: prosigue hasta las 18hs

11/12/2020

El servicio de renovación de carnets de profesionales para abogados, escribanos y auxiliares de justicia continúa en su segunda jornada. La actividad se desarrolla en el salón auditorio del Palacio de Justicia, sede civil del área 2. Considerando la cantidad de profesionales registrados en esta circunscripción se extiende hasta las 18 horas este servicio. 


En la jornada de ayer se registró un total de 1080 profesionales, desde las 07 a 18:00 horas. La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, contempló la habilitación de 4 box para la expedición del carnet.

Es necesario destacar que se pretende con esta rematriculación brindar un carnet con los nuevos sistemas de seguridad para todos los profesionales que prestan servicios en esta localidad y a nivel país. Se aclara además que el servicio rige sólo para la renovación de los mismos no para la primera matriculación.

Lo novedoso de esta credencial son los múltiples beneficios tanto a profesionales como a usuarios del servicio de justicia, representando un importante avance en la modernización del acceso a la información pública, con transparencia y dinamismo.

Recordamos que en el marco de la jornada de rematriculación se brinda atención prioritaria a las mujeres embarazadas o con niños en brazos, personas de tercera edad, o con alguna incapacidad.

Con este sistema QR se puede acceder a todos los datos e informaciones de cada profesional que se encuentren registrados en el sistema de auxiliares de justicia.