Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Culmina jornada de renovación de matrícula en Alto Paraná con más de 2000 profesionales registrados

11/12/2020

En el marco de las tareas realizadas para la renovación de carnets para auxiliares de justicia, dispuesta por el máximo tribunal de la República, culminó de manera exitosa en la Circunscripción Judicial del Alto Paraná en el día de hoy con un registro de más de 2000 profesionales. Se destaca que a través de este nuevo sistema de registro se busca organizar en forma más efectiva toda la información referente a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.


La Corte Suprema de Justicia a través de su Secretaría General, realizó dos días de jornadas para la expedición de los nuevos carnets para los auxiliares de la justicia. En la primera jornada se registró un total de 1081 renovaciones, durante 12 horas de servicios sin interrupción, mientras que en el día de hoy se alcanzó registrar a más de 940 profesionales.

La organización tuvo el respaldo principal de los miembros del Consejo de Administración, de la oficina de Protocolo y Comunicaciones y de los funcionarios de la oficina de Seguridad, estos últimos se abocaron a que los profesionales pudieran tramitar sus documentaciones cumpliendo a cabalidad con los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia, como el lavado de manos, toma de temperatura, uso de la mascarilla y el distanciamiento.

Se resalta además que durante la jornada en ningún momento se dejó pasar por alto, cualquier tipo de inconvenientes, ya que las personas que se presentaron antes las mesas de excepciones obtuvieron soluciones ante las diversas circunstancias.

La organización dentro del recinto judicial de la sede civil del área 2 se desarrolló de la siguiente manera: se habilitó una mesa para el pago de las tasas de liquidación, se acompañó a los profesionales para ubicarse en las filas, posteriormente para el agendamiento de los turnos y por último la notoria celeridad en el proceso de impresión y entrega del carnet se vio reducida en un promedio de menos de 3 minutos. Es importante resaltar que para esta jornada fueron habilitados 4 box para las atenciones siendo esta la circunscripción con mayor cantidad de mesas para el proceso de expedición.