Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Habilitan oficialmente oficina del Registro de Automotores en nueva sede judicial de CDE

28/01/2021

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial Alto Paraná en presencia de la directora general del Registro del Automotores, la abogada Julia Cardozo en esta mañana habilitaron oficialmente esta oficina que se encuentra en el conjunto edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La presidenta la abogada Bertha Avalos, celebró esta inauguración y ratificó su entera disposición y apoyo incondicional.  


El acto de habilitación oficial se dio inicio con las palabras de la presidenta, la abogada Bertha Avalos, quien revalidó su entera disposición para lo que hubiere lugar y destacó la importancia de estar en contacto con los recursos humanos constantemente, ya que es de mucho valor considerando el trabajo delicado que se realiza en esta dependencia.

Por su parte la directora general del Registro de Automotores la abogada Julia Cardozo, agradeció primeramente por el apoyo que recibió por parte del Consejo de Administración para la habilitación formal de esta oficina y deseó éxitos a todos los funcionarios que conforman esta dependencia. A la vez refirió que esta circunscripción es la segunda más importante luego de la capital considerando el significativo movimiento ya que existe una afluencia comercial, “hasta en época de pandemia no paró esta oficina, recordemos que los datos estadísticos arrojan un nivel de trabajo bastante elevado, que nos llena de satisfacción porque también eso significa que estamos permitiendo que más profesionales estén trabajando diariamente”, puntualizó la abogada Cardozo.  

Durante la habilitación también se contó con la presencia de la escribana Ana Isabel Cano Ortiz, presidenta de la delegación de escribanos del Alto Paraná quien mencionó que se debe dar credibilidad al ciudadano que ingresa a la institución y que pueda salir con la certeza de que el documento que formalizó sea correcto. Además, animó a los profesionales a ser celosos de sus investiduras y se puso a disposición para coadyuvar en el trabajo de manera conjunta.

Finalmente se realizó el corte de cinta inaugural en presencia de las abogadas Bertha Avalos, Presidenta del Consejo, Juliana Giménez, vice presidenta primera, abogada Julia Cardozo directora general del Registro Automotores, escribana Ana Isabel Cano, presidenta de la delegación de escribanos del Alto Paraná, así también la secretaria general la escribana Mirian Elizabeth Rolón.

Recordemos que la Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, es el organismo de aplicación encargado de regir, organizar y ejecutar el sistema de matriculación y cedulación de los automotores, cuya dirección se encuentra bajo la responsabilidad del ministro Antonio Fretes.