Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Ministra Bareiro de Módica realiza visita de supervisión en juzgado de Santa Rita

12/02/2021

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Gladys Bareiro de Módica en su carácter de superintendente visitó esta mañana la sede judicial de Primera Instancia de Santa Rita. Durante su recorrido constató la exitosa implementación del expediente electrónico que además de agilizar los procesos ofrece a los usuarios de justicia y a la ciudadanía mayor transparencia en las resoluciones judiciales.


La superintendente realizó la visita en compañía de los miembros del Consejo de Administración; Juliana Giménez en su carácter de presidenta y Efrén Giménez como vicepresidente segundo. Durante la supervisión de las actividades  mantuvo un diálogo con los jueces Julio Trovato, del fuero Civil y Comercial y Bernardo Silva de penal de Garantías para escuchar inquietudes y proyecciones que puedan surgir de este juzgado.

En la ocasión los jueces manifestaron que la implementación del expediente electrónico facilitó los procesos judiciales evitando así la aglomeración de los usuarios de la justicia en el juzgado, ya que los protocolos que exige la pandemia siguen aun vigentes.

Finalmente los magistrados agradecieron la visita de la superintendente celebrando la gestiones que siempre viene realizando la ministra en pos de un mejor acceso de la justicia sobre todo del sector vulnerable que se encuentra en el interior del país. Por su parte la magistrada refirió que seguirá realizando durante el año los recorridos por los juzgados a los efectos de brindar el respaldo que precisa cada sede judicial de la localidad paranaense.