Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Destacan participación de la ministra Gladys en muestra ferial agropecuaria de Naranjal

13/02/2021

En el marco de la tradicional muestra de producción agropecuaria denominada Agroshow que se realiza en la ciudad de Naranjal, la ministra de la Corte Suprema en carácter de superintendente de la circunscripción Judicial del Alto Paraná, doctora Gladys Bareiro de Módica asistió como invitada especial. La máxima autoridad fue distinguida por sus gestiones como autoridad judicial facilitando el acceso a a la justicia de los sectores más vulnerables.



La edición número 21 de la fiesta agroshow Copronar que se realizó en la tarde de este viernes ultimo contó con la presencia de la ministra Gladys Bareiro de Módica, acompañada de una comitiva integrada por los miembros del Consejo, presidenta Juliana Giménez, vice presidente segundo Efrén Giménez, y los camaristas Rocio Gossen y Wilfrido Godoy.

Este evento fue realizado en formato virtual y presencial incorporando los protocolos sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia. Durante el acto inaugural el presidente de la Cooperativa Copronar, Darcy Bartoloso destacó las novedades del agronegocio, tecnologías que están al alcance de productos y empresarios a pesar de haber vivido un año sumamente difícil en el sector agrario debido a la pandemia.

Por su parte el intendente de la ciudad de Naranjal Edoard Schaffrath durante su discurso hizo un reconocimiento a la ministra Bareiro por su respaldo y gestión para la agilización de la creación de un juzgado de primera instancia en esta localidad del país. El líder de la comuna agradeció a la autoridad judicial por su muestra de preocupación demostrando así la imperiosa necesidad de la puesta en funcionamiento de un nuevo juzgado.

Recordemos que esta Ley de la creación de juzgados en la ciudad de Naranjal fue sancionada en diciembre del 2020, en la que se crearon los juzgados Multifueros, Penal de Garantías y Penal Adolescente, juzgado Multifuero Civil y Comercial, Laboral, de la Niñez y de la Adolescencia.